Muere el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido
Fotografía:

Muere el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido


Por Antonio González | 09 Abril 2021 07:24
COMPARTIR

Medios internacionales informan la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II. De acuerdo con un comunicado de la Familia Real, el duque de Edimburgo murió "pacíficamente" a los 99 años de edad la mañana de este viernes, en el Castillo de Windsor.

"Con profundo pesar su majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", anunció este viernes el Palacio de Buckingham.

https://twitter.com/RoyalFamily/status/1380475865323212800

El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca nació el 10 de junio de 1921. En 1947, contrajo matrimonio con la heredera al trono británico, la princesa Isabel. El reinado de Isabel II comenzó el 6 de febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/08/descubren-una-variante-del-covid-19-que-se-propagaria-mas-rapido/

En el 2017, se retiró de sus actividades reales. El duque de Edimburgo fue patrocinador de muchas organizaciones, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Recordar que durante los últimos meses, el duque estuvo internado y con serias complicaciones.

Así, el pasado 16 de marzo abandonó el hospital de Londres tras una estadía de cuatro semanas para recibir tratamiento por una infección y someterse a un procedimiento cardiaco.

El duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital Rey Eduardo VII el 16 de febrero después de sentirse mal, para recibir tratamiento por una infección no especificada, pero no relacionada con el Covid-19.

Desde que se retiró de la vida pública en 2017 asumió un lugar secundario; el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, ambos futuros reyes, asumieron mayores responsabilidades.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: