Minsal anunció nueva medida sanitaria para Los Ángeles para frenar ola de contagios Covid-19
Fotografía:

Minsal anunció nueva medida sanitaria para Los Ángeles para frenar ola de contagios Covid-19


Por Antonio González | 09 Abril 2021 10:42
COMPARTIR

Ocho semanas de cuarentena cumple Los Ángeles, sin embargo, la cifra de casos activos no baja en la comuna, que a la fecha registra 765. Ante ello, el Minsal tomará nuevas medidas sanitarias para frenar la ola de brotes familiares en la capital de la Provincia de Biobío, la principal causa de contagios en la zona.

En su visita a la Región del Biobío, la subsecretaria Paula Daza, confirmó que la comuna angelina presenta tres contactos estrechos por caso positivo confirmado. "En Los Ángeles surge una situación particular y desde hace varios días analizamos el aumento de búsqueda activa de casos. Ahí lo que vamos a hacer, es una operación de un monitoreo activo de búsqueda activa de casos", dijo la autoridad.

"De todos aquellos casos positivos, tenemos que tratar de sacarlos de sus casas. Las personas que están en sus casas, tenemos que tratar de sacarlas, para tratar de disminuir los contagios", agregó Daza.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/08/el-gran-concepcion-supero-el-mes-en-cuarentena-llegar-a-fase-2-es-complicado/

En la misma línea, la Subsecretaria llamó a la ciudadanía a colaborar con el respeto a las normas sanitarias. "Supimos en el día de ayer de una persona que andaba Covid positivo en la región. Esas cosas no pueden suceder. Esa persona Covid positivo que anda caminando en la calle, es como que anduviera con un revólver, esa persona anda contagiando a otras personas en la calle y eso es un tremendo riesgo", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: