Más de 400 familias se verán beneficiadas con área verde en histórico sector de Concepción
Fotografía:

Más de 400 familias se verán beneficiadas con área verde en histórico sector de Concepción


Por Redacción Sabes | 09 Abril 2021 07:57
COMPARTIR

Más de 400 familias se verán beneficiadas con nueva área verde en el acceso norte de la Villa San Francisco, en la comuna de Concepción, a través de la ejecución del programa “Quiero mi Barrio”.

La futura obra proporcionará al sector de espacios acondicionados para el tránsito peatonal mediante la construcción de áreas verdes.


La denominada “Obra de Confianza”, cuya inversión supera los $100.000.000, financiada por el Minvu y el municipio de Concepción, permitirá recuperar los espacios públicos para las familias del sector presente a la entrada de la capital regional.


El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, apuntó que “estamos planificando un Plan Maestro que no sólo nos permitirá mejorar la infraestructura de la Villa San Francisco, sino que además aportará con una serie de acciones sociales que fortalezcan el tejido social, tanto de las familias como de sus dirigentes”.


“Vienen una serie de trabajos que realizaremos en conjunto con el Ministerio de aquí a 3 años en esta Villa. Con el apoyo y colaboración de la comunidad, mejoraremos el rostro a este importante sector de la ciudad, que es uno de los primeros que se ven cuando se ingresa a Concepción”, señaló el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.


Finalmente, la obra de 2.800 m2 de área verde será entregada el segundo semestre de este año, como una respuesta las necesidades, tanto urbanas como sociales de los vecinos.

ETIQUETAS: