Incautan cerca de 2 mil millones de pesos en marihuana que llegaría a Concepción
Fotografía:

Incautan cerca de 2 mil millones de pesos en marihuana que llegaría a Concepción


Por Equipo Sabes | 09 Abril 2021 19:01
COMPARTIR

Un total de 19 kilos de marihuana a granel y 407 plantas de cannabis sativa incautó el OS-7 de Carabineros de Concepción tras allanar dos predios en un fundo en la comuna de Pemuco, Región de Ñuble. Este decomiso significa más de 428 mil dosis de droga, avaluadas en 2 mil millones de pesos.

La investigación concluyó que la marihuana estaba lista para su distribución en las distintas comunas de la Provincia de Concepción. Mientras que las plantas de cannabis sativa alcanzaban una altura promedio de dos metros.

Lee también: Robo de auto, persecución, disparos e intento de atropello a carabineros genera operación candado en Concepción

El operativo se logró realizar gracias a información recabada a través de Fono Drogas 135. La llamada permitió sacar de circulación esta importante cantidad de marihuana.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Juan Pablo Caneo, comentó que “lo más importante es que se logra sacar de circulación una importantísima cantidad de droga que iba a dañar a las familias de nuestra Región del Biobío".

"También destacamos la información obtenida que permitió este procedimiento ya que involucra a la ciudadanía, que está dispuesta a colaborar con el fin de lograr estos exitosos procedimientos”, agregó.

Sin embargo, en el contexto de la investigación, las diligencias continúan para establecer la propiedad de la droga incautada, ya que, al momento del allanamiento no se encontraban personas en el lugar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1380598134632423424?s=20
ETIQUETAS: