Inauguran ultracongelador que tiene capacidad de contener 230 mil dosis de vacunas en el Biobío
Fotografía: Twitter: seremisalud8

Inauguran ultracongelador que tiene capacidad de contener 230 mil dosis de vacunas en el Biobío


Por Ariela Rios | 09 Abril 2021 11:11
COMPARTIR

Durante la mañana de este viernes, se inauguró en la Región del Biobío un ultracongelador calificado para mantener las vacunas Pfizer a menos de 70 grados. Este tiene la capacidad de contener 230 mil dosis de vacunas.

En su visita a la Región del Biobío, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza indicó que “sabemos que este proceso de vacunación es una luz de esperanza para todas las personas después de un año de dificultades, de pandemia. Y también por supuesto de una cuarentena que ha sido tan duro para todos”.

Lee también: Más de 400 familias se verán beneficiadas con área verde en histórico sector de Concepción

“Hoy día contamos con un ultracongelador. Sabemos que las vacunas Pfizer requieren una logística mucho más compleja porque requieren tener menos de 70 grados para poder ser guardadas. Aquí en esta región tenemos este ultracongelador que va a permitir facilitar no solamente el guardar vacunas, si no que la distribución y la logística a toda la región”.

Además, señaló que durante la jornada de ayer arribaron a la región 29 mil vacunas Pfizer “lo que nos va a permitir, más las 38 mil vacunas que teníamos anteriormente, poder seguir vacunando a la población”.

Por último, Daza hizo el llamado a la ciudadanía y a las autoridades de la región a respetar el calendario de vacunación contra el Covid-19. “Las vacunas nos van llegando en forma paulatina, en forma progresiva. Eso significa que nosotros hemos ido priorizando aquellos grupos de más riesgo de enfermar gravemente, de más riesgo de estar en una unidad de cuidados intensivos. Hemos partido por los adultos mayores, por los enfermos crónicos, por los padres de niños que tienen cáncer. Todos ellos son personas que han sido priorizadas porque sabemos que tienen más riesgo de estar gravemente enfermos”, finalizó.

https://twitter.com/seremisalud8/status/1380507960783339521?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: