“He vuelto a vivir”: Rafael Araneda habló sobre la adopción de su hijo
Fotografía: Instagram.

“He vuelto a vivir”: Rafael Araneda habló sobre la adopción de su hijo


Por Ariela Rios | 09 Abril 2021 15:15
COMPARTIR

Rafael Araneda estuvo invitado en el programa de Martín Cárcamo “De tú a tú”. En la entrevista, el animador contó detalles acerca de la adopción de su hijo Benjamín.

En compañía de su esposa, Marcela Vacarezza, relató el momento que los llevó a tomar la decisión de adoptar al niño. La pareja también afirmó que su hija Florencia fue un pilar fundamental en ese momento tan importante.

Vacarezza indicó que conocieron a “Benji” en la sala cuna de Fundación Santa Clara, donde el menor residía. “Una conexión inmediata. Me tira los brazos, me mira con esos ojos, me sonríe y yo lo agarro y no lo pude soltar más”, sostuvo.

Lee también: Cami estrenó su nueva canción “Luna”

Además, comentaron que estuvieron más de un año como “cuidadores”, antes de adoptarlo. “Ya en agosto del año pasado la jueza dice ‘bueno, declaro que el niño pasa a llamarse Benjamín Rafael Araneda Vacarezza’, y ahí llorábamos”, señaló.

Por otro lado, Araneda mencionó que “yo había observado la adopción desde la solidaridad, que creo que es una misión absolutamente distinta de la que nos sucedió después. Nos conectamos, nos encontramos y estamos listos”.

El conductor explicó que antes de la adopción tenía miedo, puesto que “yo necesitaba el respaldo de la ley para que él tuviese lo mismo que sus tres hermanos, porque hasta el momento legalmente no lo tenía”.

Pese a lo anterior, declaró que “yo he vuelto a vivir, porque volver a criar es volver a vivir”.

Por último, Araneda se refirió al sistema de adopción en Chile y expresó que “funciona, pero funciona lento. Opera con demasiadas pausas porque está con una sobrecarga increíble”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: