Francia reemplazará segunda dosis de AstraZeneca por Pfizer o Moderna tras casos de trombosis
Fotografía: BBC

Francia reemplazará segunda dosis de AstraZeneca por Pfizer o Moderna tras casos de trombosis


Por Antonio González | 09 Abril 2021 08:30
COMPARTIR

Francia tomó una inédita determinación en su plan de vacunación contra el Covid-19. Suspendió la aplicación de las segundas dosis con AstraZeneca a los pacientes menores de 55 años y les aplicará Pfizer o Moderna. La medida responde a la recomendación de no inyectar aquella fórmula a ese grupo etario por los riesgos de sufrir trombosis.

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, declaró a la radio RTL que esa será la solución que adoptará la Alta Autoridad de Sanidad (HAS, siglas en francés), para la segunda dosis de las 500.000 personas. Se trata en mayor parte de trabajadores sanitarios, de esa franja de edad vacunados con una dosis de AstraZeneca.

Dicho organismo, encargado de autorizar todos los medicamentos en el país, suspendió el pasado 19 de marzo las inyecciones con la vacuna británico-sueca a los menores de 55 años. Una determinación producto de la aparición de algunos casos de trombos en personas que la recibieron en Europa.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/09/muere-el-principe-felipe-de-edimburgo-esposo-de-la-reina-isabel-ii-del-reino-unido/

"Es coherente decir que no se recomienda la vacuna a los menores de 55 años, pero si han recibido una primera dosis, vamos a proponerles otra vacuna de ARN. Yo mismo, formo parte de ese grupo. Recibirán una segunda dosis en los plazos", indicó Véran, quien señaló que el anuncio oficial corresponde a la HAS, autoridad independiente.

Por esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: