Fiscalía abre investigación a Cathy Barriga por celebrar su cumpleaños en cuarentena
Fotografía:

Fiscalía abre investigación a Cathy Barriga por celebrar su cumpleaños en cuarentena


Por Ariela Rios | 09 Abril 2021 13:16
COMPARTIR

La Fiscalía Occidente inició una investigación para establecer los posibles delitos sanitarios realizados por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. 

Lo anterior, luego de una denuncia respecto a que la jefa comunal habría celebrado su cumpleaños en el parque municipal. De acuerdo con el medio La Voz de Maipú, el hecho ocurrió ayer jueves e incluso tuvo servicio de banquetería y traslado de funcionarios municipales al lugar.

Además, Barriga compartió diversas fotografías en su cuenta de Instagram. En las imágenes se ve a la alcaldesa con animales del parque donde se realizó la celebración.

Lee también: Chile registra la cifra más alta de casos nuevos Covid-19 en últimas 24 horas desde que llegó la pandemia al país

Tras ser consultada sobre el tema, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que desconocía la situación. Sin embargo, hizo el llamado a las autoridades a mantener las medidas de autocuidado puesto que “nadie está sobre la ley”.

“Todos tenemos que respetar las medidas de autocuidado, las medidas sanitarias. Nadie está sobre la ley, no tengo antecedentes de la alcaldesa, pero es importante entender que todos, y los que estamos como autoridades con mayor razón, tenemos que mantener estas medidas de autocuidado”, agregó Daza.

Por otro lado, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que “todas las comunas de la RM están en cuarentena. Por tanto todas las reuniones sociales están prohibidas. Como bien ha dicho el ministro del Interior nadie está por sobre la ley. Si corroboramos que se ha realizado alguna reunión social que está fuera de las normas permitidas en cuarentena, tomaremos las acciones necesarias que pueden derivar en un sumario sanitario”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: