Fiscal Lionel González entregó más antecedentes sobre el caso de supuesta suplantación de Unión La Calera
Fotografía: Gentileza Gimnasia.org.ar

Fiscal Lionel González entregó más antecedentes sobre el caso de supuesta suplantación de Unión La Calera


Por Sabes Deportes | 09 Abril 2021 18:13
COMPARTIR

La pista viene pesada para Unión La Calera. En la temporada 2020, el fiscal adjunto de Viña del Mar, Lionel González se hizo cargo de la investigación por supuesta suplantación de identidad del arquero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias en la toma de exámenes PCR.

El fiscal entregó nuevos antecedentes que complica el panorama de los caleranos. La autoridad ya identificó a la persona que se hizo pasar por Martín. Se trata de Nicolás Ambrosio, quien se puso de acuerdo con el arquero para llevar a cabo el delito de engaño y, de paso, seguir jugando a pesar de estar contagiado de Covid-19.

Es más, González -en su informe- dejó por escrito que el meta argentino dio positivo de Coronavrius el 28 de septiembre de 2020. Según los antecedentes replicados en La Tercera, "el imputado practicó fútbol profesional en torneos locales e internacionales ocultando su condición de portador del virus burlando con ello las restricciones o limitaciones a la circulación ambulatoria nacional e internacional . Todo ello por la vía de permitir que un tercero, Ambrosio, con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad".

Lee también: La Universidad de Concepción se alista para el debut en la Primera B

Pero eso no es todo. El fiscal González también asegura que el directivo de La Calera, Martín Iribarne, involucrado anteriormente en el caso de presión contra Érick Wiemberg, sabía de la supuesta suplantación y que el mismo dirigente reconoció que la persona en el box de atención del Laboratorio Etcheverry era Nicolás Ambrosio.

Según el periodista Fernando Tapia, Ambrosio -de nacionalidad argentina al igual que Iribarne- mantiene un amistad con el dirigente de La Calera. El club arriesga duras sanciones económicas y deportivas.

https://twitter.com/FernandoAgustin/status/1380597419143008256?s=08

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: