Familia robó el cuerpo de hombre que murió por Covid-19: Lo llevaron en camilla para sepultarlo
Fotografía: Captura de video.

Familia robó el cuerpo de hombre que murió por Covid-19: Lo llevaron en camilla para sepultarlo


Por Ariela Rios | 09 Abril 2021 16:55
COMPARTIR

Una familia se robó el cadáver de un hombre y lo trasladó hasta su casa en una camilla por las calles del municipio Fundación en Magdalena, Colombia. Esto se produjo luego de que los parientes rechazaran el diagnóstico que fue entregado por los médicos del hospital, donde declaraban que falleció por Covid-19.

Según información de Noticias RCN, Ramón Eliecer Quintero de 59 años, padecía problemas respiratorios hace años. Luego de consultar en varios centros de salud, el hombre acudió al Hospital San Rafael.

Los médicos indicaron que la muerte de Quintero fue a causa del Covid-19. Sin embargo, la familia no aceptó esta respuesta y se llevaron el cuerpo sin autorización. Lo anterior, con el objetivo de evadir los protocolos establecidos en el país para el entierro de las personas que fallecen por el virus.

Después de recibir la noticia en la madrugada del 08 de abril, la familia indicó que el cuerpo del hombre se encontraba en estado de descomposición. 

Lee tambien: Doctora de ocho meses de embarazo muere por Covid-19: Colegas lograron salvar a la bebé

De acuerdo con Infobae, la hija del hombre, Rosa Quintero, señaló que “no se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”.

“Nosotros no le estábamos exigiendo al hospital, ni le estábamos echando culpa de muerte. Solo queríamos llevarlo a la casa, para darle sepultura”, agregó. Finalmente, la policía convenció a la familia de llevar el cuerpo hasta la morgue. 

Ante esto, el hospital emitió un comunicado donde rechazaron los actos vandálicos que realizaron los familiares.

Por otro lado, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, condenó los hechos y afirmó que se abrirá una investigación contra los responsables. “Como Gobernador del Magdalena rechazó los actos vandálicos perpetrados en la mañana de hoy por familiares de un paciente fallecido a las 5 am en Hospital San Rafael, Fundación. Condenamos cualquier tipo de violencia contra las instituciones y el personal médico y asistencial”, sostuvo.

https://www.instagram.com/tv/CNcWSJDh-Gd/?utm_source=ig_embed

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: