Corte de Apelaciones mantiene condena de casi seis años contra César Millanao
Fotografía: Contexto

Corte de Apelaciones mantiene condena de casi seis años contra César Millanao


Por Ariela Rios | 09 Abril 2021 18:11
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la condena de casi seis años a César Millanao por los delitos de incendio, receptación y porte ilegal de municiones, cometidos en agosto del 2016, en el sector de Cuyinpalihue en Cañete.

Millanao mantiene la condena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y al pago de una multa de 11 UTM por el delito de incendio. 541 días de presidio menor en su grado medio y al pago de multa de 5 UTM por el delito de receptación. Y de 541 días de presidio menor en su grado medio y a las accesorias de suspensión de cargo u oficio público, por el delito de porte ilegal de municiones, todos en calidad de autor.

Lee también: Vega Monumental condena el actuar de personas detenidas por toma ilegal de acceso

Además, se ordenó el comiso de los cartuchos y se le eximió de pago de cuotas. Asimismo, se reconocen 756 días de abono de la condena.

Ante esto, el coordinador de la Macrozona Sur, Roberto Coloma, indicó que “el Gobierno manifiesta en consecuencia su satisfacción por el resultado de este proceso judicial y reafirma nuestro compromiso de perseguir las responsabilidades penales en contra de las personas que desarrollan actividades ilícitas en la Provincia de Arauco. Causando conmoción pública entre sus habitantes hasta las últimas consecuencias”.

“El Gobierno ha desarrollado y seguirá desarrollando en forma intensa esta labor de pesquisa judicial de estas responsabilidades. Con el objeto de que las instituciones, en este caso el poder judicial, cuenten con todos los antecedentes necesarios para poder aplicar la ley y sancionar a los responsables de estos hechos”, agregó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1380598134632423424?s=20
ETIQUETAS: