Biobío cuenta con nuevo centro de trazabilidad y residencia sanitaria
Fotografía:

Biobío cuenta con nuevo centro de trazabilidad y residencia sanitaria


Por Equipo Sabes | 09 Abril 2021 18:04
COMPARTIR

La Región del Biobío cuenta con un nuevo centro de trazabilidad en la Universidad Andrés Bello y además sumó la residencia sanitaria número 22.

El centro se suma a los existentes en la región: el Liceo Enrique Molina Garmendia, Hotel Terrano y dependencias de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez COMPIN.

La subsecretaria de salud pública, Paula Daza, comentó que “con este nuevo centro, que es fruto de la alianza con UNAB, se fortalecen las dependencias destinadas a realizar trazabilidad en la región".

En el Biobío hay un total de 182 profesionales; 26 en Arauco, 40 en Biobío y 116 en Concepción. Su misión es realizar la investigación epidemiológica de casos positivos y sus contactos estrechos.

“En la provincia de Arauco, en la semana del 5 al 9 de abril, se realiza el traspaso de la trazabilidad desde la APS a la SEREMI de Salud en todas las comunas; en Biobío se comenzó el traspaso para concluir la semana del 15 de abril; mientras que en la provincia de Concepción se han traspasado ya las comunas de Coronel, Lota, Florida, Santa Juana, Hualqui, Penco, Tomé y San Pedro de la Paz, quedando pendiente el traspaso de las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción y Chiguayante”, agregó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Lee también: Chile registra la cifra más alta de casos nuevos Covid-19 en últimas 24 horas desde que llegó la pandemia al país

En tanto, el jueves 8 de abril, se inauguró la residencia sanitaria Nº21, Hotel Don Matías de Concepción, con 26 habitaciones y 50 camas. Este 9 de abril, Daza inauguró la residencia sanitaria Hotel Terrasur, ubicada en Talcahuano, que aportará 26 habitaciones y 30 camas.

Con estas dos nuevas residencias el Biobío llega a 965 habitaciones y 1.368 camas.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1380598134632423424?s=20
ETIQUETAS: