Seremi de Salud del Biobío sobre situación de Los Ángeles: "Es la que más nos preocupa en estos momentos"
Fotografía:

Seremi de Salud del Biobío sobre situación de Los Ángeles: "Es la que más nos preocupa en estos momentos"


Por Maria Ruiz | 08 Abril 2021 17:30
COMPARTIR

Los Ángeles registró 150 casos nuevos durante esta jornada y es la comuna que presenta más contagios en la región con 775 casos activos, una cifra mayor a Concepción (555) y Talcahuano (373).

Hay comunas en la región que actualmente están en cuarentena y otras que están en fase 2. Sin embargo, para las autoridades es preocupante que la comuna de los Ángeles presente un incremento de contagios, esto dado que están en fase 1.

El Seremi de Salud, Hector Muñoz, en relación a este tema señaló que "la cantidad de nuevos casos es por la propagación de la enfermedad, no solo por detección por búsqueda activa".

Además, remarcó que "la situación de Los Ángeles es la que más nos preocupa en estos momentos porque eso también influye en las comunas que están alrededor. Por eso hoy día se envió un equipo de fiscalización desde Concepción a los Ángeles para reforzar los 11 puntos de control de la comuna, el de control peatonal y de movilidad".

Lee también: Disponibilidad de camas: Una radiografía a la red hospitalaria de la región del Biobío

73 de las personas contagiadas consultaron después de 3 días de presentar síntomas

Las cifras que se manejan en relación a los casos nuevos son de 150, de ese total 37 son pacientes asintómaticos y 73 son personas que consultaron 3, 4 o 5 días después de presentar síntomas.

Con respecto a esto último, Muñoz enfatizó en que "al momento de presentar síntomas, acudan a los móviles de búsqueda activa, a los centros hospitalarios donde hacen PCR y se testeen. No pueden haber 73 personas no consultando y propagando la enfermedad después de 3 o más días".

También recalcó que es importante que se testeen en menos de 24 horas si presentan síntomas porque "lo más probable es que si se hacen el test, sea coronavirus" y además, "evitarán propagar la enfermedad".

ETIQUETAS: