La irresponsable y temeraria acción del técnico de la Universidad de Chile con varios integrantes del plantel
Fotografía: Gentileza Udechile.cl/Nicolás Maldonado

La irresponsable y temeraria acción del técnico de la Universidad de Chile con varios integrantes del plantel


Por Sabes Deportes | 08 Abril 2021 13:28
COMPARTIR

El confinamiento, sin duda, ha sido complejo para todo Chile y el mundo. Día a día leemos en Sabes.cl sobre las personas que realizan juntas clandestinas y no respetan la normativa sanitaria.

Bueno, nadie está al margen de eso y el DT de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, incurrió en un grosero error. El cuestionado técnico venezolano, quien, al llegar al país, padeció del Covid-19, solicitó a varios integrantes de su plantel sostener una reunión fuera del Centro Deportivo Azul rompiendo todos los protocolos sanitarios entregados por la ANFP y la Comisión Médica.

Lee también: Deportes Concepción se enfoca en el técnico y varios representantes quieren invertir en el "León de Collao"

En conferencia de prensa, Dudamel no tuvo otra alternativa que reconocer este hecho, que, sin duda, complicará más su estadía en Chile. "

"Ayer tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores. Ofrezco mis más sinceras disculpas. ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo (...) Aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y la cita fue para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas".

El próximo domingo, a las 15:00 horas, la "U" visitará a La Serena en La Portada. Frente a ello, Dudamel afirmó que la reunión fue "con el objetivo de mostrar lo hecho en partidos anteriores, cosas puntuales del juego y el rival (...) Solo queremos ganar el mayor tiempo posible".

https://twitter.com/udechile/status/1380195851721707521

El hecho de Dudamel se agrava debido a que hace unas semanas, la Universidad de Chile tuvo una ola de contagios de Coronavirus, que impidió a varios jugadores enfrentar la revancha de la Copa Libertadores ante San Lorenzo en Argentina. Claramente, la ANFP podría oficiar a los azules y multarlos deportiva y económicamente.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: