Investigan eventual intencionalidad en incendio que consumió centro turístico y escuela en Tirúa
Fotografía:

Investigan eventual intencionalidad en incendio que consumió centro turístico y escuela en Tirúa


Por Antonio González | 08 Abril 2021 08:49
COMPARTIR

Un incendio consumió por completo el Centro Turístico San Ramón y Escuela de mapudungún G-857 de propiedad municipal, en la comuna de Tirúa. El hecho ocurrió en el mismo lugar del ataque al equipo de TVN, el Km 33 de la Ruta P72S, sector San Ramón.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos y personal COP de Carabineros. Pese a que voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar el fuego, ambas estructuras terminaron en cenizas. En el lugar no se logró establecer la participación de terceros, porque no se presentó ningún denunciante y tampoco testigos.

Ambos inmuebles se encontraban sin moradores. De acuerdo con los antecedentes, el Centro Turístico era utilizado por la comunidad para entregar información turística y realizar reuniones, mientras que la escuela afectada, aledaña al inmueble de información turística, quedó inutilizable.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/08/fiestas-clandestinas-en-concepcion-no-paran-y-dejan-20-detenidos/

El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, detalló que el hecho se produjo pasada la medianoche. "En el lugar había un centro de información turística que fue consumido por las llamas y estas alcanzaron una casa aledaña, que es donde habitaba un profesor de dicha escuela", dijo.

La autoridad remarcó que en el lugar no hubo ningún tipo de rayado, afiche o panfleto. "Es una gran pérdida para la comuna de Tirúa el incendio de la madrugada del día de hoy. Gracias a Dios no existe ningún tipo de herido ni lesionado en este incendio", indicó.

Al momento, el Gobernador aclaró que se mantienen a la espera de la investigación por una eventual intencionalidad en el inicio del fuego.

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1380034550185787393

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: