Fernanda Hansen luego de perder tres embarazos: “No existe licencia por un duelo de este tipo”
Fotografía: Instagram.

Fernanda Hansen luego de perder tres embarazos: “No existe licencia por un duelo de este tipo”


Por Ariela Rios | 08 Abril 2021 15:46
COMPARTIR

Fernanda Hansen participó en el programa “Velvet al desayuno” conducido por el actor Cristián de la Fuente. En la entrevista, la periodista relató su lucha por la iniciativa para que la Ley Dominga sea promulgada.

Esta Ley pretende que todas las instituciones de salud cuenten con un protocolo frente a la muerte perinatal, independiente de las semanas de gestación.

Hansen recordó lo complejo que ha sido para ella la maternidad, quien además ha perdido tres embarazos y estuvo años en tratamientos de fertilidad. “Yo fui a trabajar abortando, porque no existe licencia por un duelo de este tipo”, indicó.

Lee también: Viviana Rodríguez mostró cómo habría lucido María Luisa tras salto en el tiempo en “Verdades Ocultas”

“A mi me dijeron mucho, ‘no se preocupe, va a poder tener otra guagüita’ como si pudiera reemplazar a otra (…) Yo no voy a poder tener otra guagüita, no hay cultura de cómo acoger esta realidad de que una de cada cuatro mujeres pierde hijos, de eso no se habla, no se visibiliza y no se ha hecho una ley”, agregó.

De la Fuente criticó el hecho de que “una guagüita al no nacer viva, no es considerada un ser humano, tampoco hay un ataúd para llevártela, o algo por el estilo”.

Ante esto, la periodista reveló una historia personal. “Tú te tienes que conseguir un ataúd, y en general, los ataúdes son muy grandes y la guagüita queda muy chica. Yo tengo un ánfora con las cenizas de mi guagüita que es muy pequeñita”, señaló refiriéndose a su última pérdida, la de su hija Alma.

Por último, Hansen agradeció a todas las mujeres que lucha para promulgar la Ley Dominga e invitó a todas las personas a ser parte de esta batalla.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: