Experto da a conocer cuando puede aparecer el síndrome PIMS en los menores
Fotografía:

Experto da a conocer cuando puede aparecer el síndrome PIMS en los menores


Por Marcelo Ramírez | 08 Abril 2021 19:23
COMPARTIR

Cuatro son los casos del síndrome PIMS en la Región del Biobío, donde además una menor derivada desde Chillán murió por la enfermedad en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Una enfermedad inflamatoria que se da en menores de 19 años tras contagiarse con Covid-19. El doctor Fernando Valenzuela, pediatra de la Clínica Biobío se refirió a los síntomas y cuando puede aparecer el PIMS.

"El PIMS aparece habitualmente después de cuatro a seis semanas de haber tenido contacto con algún paciente positivo a coronavirus o haber tenido la enfermedad de forma asintomática", dijo Valenzuela.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/08/confirman-nuevo-caso-de-pims-en-la-region-del-biobio/

Agregando, "al momento de manifestar el síndrome, muchas veces, no existe la positividad en el estudio con PCR, entonces el antecedente se obtiene al tener los datos epidemiológico y la encuesta a los padres".

Al mismo tiempo el profesional dijo que la única forma de evitarlo es que los niños no tengan contacto con personas enfermas con Covid-19.

"Como recomendación a los padres. La presencia de fiebre en niños, generalmente entre 5 a 19 años, fiebre persistente alta, acompañado de compromiso del estado general, malestar general importante, sobre todo si se asocia además a síntomas digestivos como dolor abdominal, diarrea, vómitos. Debe alertarlos para que consulte en un servicio de urgencia", dijo Valenzuela.

Además pueden presentarse manchas en la piel o incluso conjuntivitis sin secreción. El doctor Fernando Valenzuela recordó la importancia de las medidas de precaución para evitar el Covid-19.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: