El panorama de Huachipato está entre buscar estadio y la importante suma que recibirán por seguir en la Sudamericana
Fotografía: @Huachipato

El panorama de Huachipato está entre buscar estadio y la importante suma que recibirán por seguir en la Sudamericana


Por Sabes Deportes | 08 Abril 2021 12:53
COMPARTIR

Huachipato dio un importante paso en el fútbol nacional. El cuadro de Juan José Luvera ingresará a la inédita fase grupos de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino a Antofagasta. Para ello, el club siderúrgico trabaja en sumar un par más de refuerzos, que se podrían concretar gracias a su paso en el torneo continental.

La Conmebol se caracteriza por repartir importantes sumas de dineros a los clubes, que siguen participando en sus competencias. A raíz de la clasificación en la Sudamericana, el equipo metalero aseguró seis partidos más. Tres de ellos serán de local y recibirá un total de 900 mil dólares. A ello se suman los 225 mil de la divisa norteamericana completando una suma de US$1.125.000. En moneda local, Huachipato llevará a sus arcas un total de 800 millones de pesos.

Lee también: La tecnología ahora deja en jaque a la directiva de Arturo Fernández Vial

¿Adiós CAP?

En las próximos dias, Huachipato -según lo mencionado por la Comisión Médica de la ANFP- sería uno de los clubes elegidos para llevar a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19, ya que mañana, en Luque (Paraguay), el elenco de la usina sabrá sus contrincantes en la Sudamericana.

Además, el equipo recibiría una fuerte noticia para el certamen continental: dejar el CAP para jugar en Santiago o en otra ciudad de Chile. Así lo hizo saber el presidente del club, Victoriano Cerda, a través de Twitter. El tecnológico mandamás de Huachipato aprovechó su cercanía con los hinchas para responder a dicha consulta.

https://twitter.com/victorianocerda/status/1379666634135191552

La Conmebol indica en las reglas que las ciudades que alberguen estos encuentros deben tener en su logística resuelto los temas de traslado, burbuja sanitaria, desplazamientos y la operatividad para recibir vuelos chárter y realizar los respectivos exámenes PCR. El tema es que el Aeropuerto Carriel Sur solo está albergando vuelos nacionales, por lo que Santiago apunta a ser el nuevo recinto deportivo para Huachipato en la Sudamericana.

Además, el Manual de Protocolo de Operaciones de la Conmebol, en el acápite 3 Escenarios, menciona que "se prevé este posible escenario para el caso de que algún club, por disposiciones y medidas sanitarias y de preveneción específicas de su país de origen no pueda ejercer su localía en su país/ciudad/eetadio habitual"

El documento, también, rectifica que el club deberá fijar su condición de localía y que se debe comunicar previamente a la Conmebol para su aprobación y enfatiza en que el club local deberá continuar con la responsabilidad de organizar el partido en el lugar aprobado.

También se hace hincapié sobre los costos adicionales logísticos y de producción de TV, que serán de responsabilidad del club que ejerce la localía.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: