El Gran Concepción superó el mes en cuarentena: "Llegar a fase 2 es complicado"
Fotografía: Fotografía: Segegob Biobío | Twitter

El Gran Concepción superó el mes en cuarentena: "Llegar a fase 2 es complicado"


Por Maria Ruiz | 08 Abril 2021 18:23
COMPARTIR

El domingo 4 de abril el Gran Concepción cumplió un mes en cuarentena, en medio del aumento de contagios y la situación que cada día se agrava más, por lo que una de las grandes dudas es si habrá o no una extensión de la fase 1.

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, habló en primera instancia sobre el tema y agregó que "hay que considerar que todas las medidas de cuarentena y los avances o retrocesos de las distintas fases tienen que ver con una multiplicidad de factores, no solo con la cantidad de contagiados".

"Son importantes las curvas de crecimiento en las distintas localidades. Estos factores que también incluyen a la disponibilidad de camas críticas, la movilidad de las personas y las proyecciones que se hacen de acuerdo a la información científica son los que determinan el avance o retroceso de cada fase", indicó el intendente.

Lee también: Las opciones para el árbol que no fue sacado tras la negativa de adulta mayor en Talcahuano

La disminución en las tasas de incidencia serían claves para salir de la cuarentena y por provincia, las cifras son las siguientes: Biobío (418,3); Arauco (231,7) y Concepción (338,7).

El Seremi de Salud, Hector Muñoz, en relación a los factores que determinarían una posible salida de la cuarentena señaló que "debemos presentar cifras menores, ir a la baja y que se note la curva de positividad más baja".

Sin embargo, la autoridad sanitaria añadió que "llegar a fase 2 en estos momentos en el Gran Concepción es complicado", pero hizo el llamado a que se sigan respetando las medidas sanitarias y que se haga "el último esfuerzo".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: