Disponibilidad de camas: Una radiografía a la red hospitalaria de la región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Municipalidad Talcahuano | Twitter

Disponibilidad de camas: Una radiografía a la red hospitalaria de la región del Biobío


Por Maria Ruiz | 08 Abril 2021 16:49
COMPARTIR

Los efectos de la pandemia se han hecho notar en la región del Biobío, sobre todo con el aumento de casos y la demanda en uso de camas críticas.

La red cuenta con estas en recintos públicos y también privados. En cada lugar, hay camas UCI, UTI, medias y básicas, donde internan a los pacientes con Covid-19 o patologías no relacionadas al virus.

Desde la red asistencial se han hecho esfuerzos para aumentar la disponibilidad de estas camas, especialmente, las críticas UCI y UTI, con el traslado de pacientes a otros recintos o a camas de menor complejidad.

En Sabes.cl, desglosamos por medio de cifras la situación que actualmente vive la red asistencial de recintos públicos y privados en la región del Biobío. Esto gracias a los datos proporcionados por el Coordinador Regional de Redes Asistenciales, Carlos Vera.

Lee también: Destraban envío de gas desde Argentina al Biobío y Ñuble para uso industrial

¿Cómo está la red hospitalaria en la región del Biobío?

Camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

En esta unidad, hay 301 camas habilitadas y de este total 280 están ocupadas, mientras que la disponibilidad es de un 7%, es decir, 21 camas disponibles para su uso.

Además, de este total de pacientes que hay en camas UCI, 233 están internados por Covid-19 y 97 por patologías distintas.

Camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)

En esta unidad, hay 152 camas habilitadas y de esta cifra, 129 están ocupadas, mientras que la disponibilidad recae en un 15%, es decir, 23 camas disponibles.

De esta cantidad de pacientes en camas UTI, 78 lo están por Covid-19 y 51 por otras patologías.

Camas medias

En relación a este tipo de camas que tratan pacientes de mediana complejidad, hay 1.206 habilitadas, de las cuales 982 están ocupadas y hay 224 disponibles para su uso.

Del total de pacientes que están hospitalizados en camas medias, 216 están por Covid-19, mientras que 776 lo están por otras patologías no relacionadas al virus.

Camas básicas

De este tipo de camas, hay 938 habilitadas, de las cuales 600 están ocupadas y 331 se encuentran disponibles para su uso.

De la cantidad de pacientes que hay en camas básicas, 215 están hospitalizados por Covid-19 mientras que 392 lo están por otras patologías.

Por esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: