Cerrar Publicidad (10s)

Negociaciones bilaterales entre autoridades chilenas y argentinas permitieron aumentar la importación de gas natural desde el país trasandino a las regiones de Biobío y Ñuble, vía gasoducto.

De esta forma se espera revertir la escasez de gas. Lo anterior dadas las necesidades de la industria regional, quienes requieren un suministro de gas estable para consumo energético.

Lee también: Sergio Indo, subgerente zonal de Kaufmann Biobío: Pandemia provocó aumento de ventas de vehículos de carga | Sabes

Nelson Donoso, gerente general de Innergy Holdings S.A. destacó que “esto permitió que durante el último fin de semana se enviaran cerca de 800 mil m3 de gas natural".

Esto "ayuda a cubrir, en parte, la demanda del mes de abril de 2021 de los clientes industriales”, precisó el ejecutivo.

Además, señaló que “la Región del Biobío considera a Neuquén un socio comercial con el cual puede crecer en demanda estable y de amplias proyecciones (...) entregando mayor competitividad de la industria local, tanto en costos como en aspectos ambientales”.

Este gas natural abastece a empresas y distribuidoras residenciales en las comunas de: Concepción, Talcahuano, Penco, Laja, Nacimiento, Coronel, Arauco y Cabrero en Biobío.

En Ñuble, en tanto, a Ránquil, Chillán, Los Ángeles y Pemuco.

Por esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...