Después del Covid-19: Joven penquista relató las consecuencias que le dejó el coronavirus
Fotografía:

Después del Covid-19: Joven penquista relató las consecuencias que le dejó el coronavirus


Por Marcelo Ramírez | 08 Abril 2021 09:53
COMPARTIR

Hablar de Covid-19 ya es parte de la "nueva normalidad", pero a pesar que lo escuchamos o leemos a diario, las consecuencias que genera en las personas aún no son del todo conocidas. Es cierto a algunas personas afortunadamente no les ha ocurrido nada tras contagiarse de coronavirus, pero esto no es igual para todos.

Carolina Durán de 31 años, es una penquista que se contagió de Covid-19 junto a quienes vive, sin conocer el origen de donde contrajeron el virus. Si bien sus síntomas fueron leves, lo peor vino después que le dieron el "alta por el coronavirus".

La joven que además es periodista, compartió su experiencia con sus cercanos a través de sus redes sociales, para hacer conciencia de algunas consecuencias que tiene la enfermedad.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/08/desde-hoy-son-27-las-comunas-en-la-region-del-biobio-que-estan-en-cuarentena/

"Cumplimos la cuarentena, nos dieron el alta, yo volví a trabajar eso sí en teletrabajo ya que aún me sentía débil, lo peor vino después. El cansancio era cada vez mayor, dolores de cabeza insoportables y dolores musculares que me dejaban en la cama. Un dolor tan grande que me dejaba llorando sólo pidiendo que pasara", dijo Carolina Durán.

Agregando, "vi a médico a mi reumatóloga (porque había olvidado que tenía una patología autoinmune y lo recordé, ya está en remisión pero volvieron mis temores de que se reactivara). Me derivó con un internista enfocado en Covid, quien me dijo que todo apuntaba a secuelas post covid, que debía hacerme exámenes de manera urgente. Así seguí toda la semana pasada resistiendo, contando las horas para que estuvieran los resultados y pedir una nueva cita".

En medio de la incertidumbre

"Entre los dolores y en esos pequeños espacios buscaba respuestas y para mi sorpresa no hay mucha información de esto. Se está recién investigando lo que ocurre en personas que tuvieron un cuadro leve de Covid y que quedan con secuelas "fatiga post viral". Pero más que fatiga hay otros síntomas".

La periodista contó que vio el relato de otros conocidos que sufrieron consecuencias similares, lo "que fue la luz para mí, fue como encontrar un poco de certeza entre tanta incertidumbre, a él también le pasó y le agradezco enormemente su generosidad y empatía, por compartir conmigo su experiencia, por darme la tranquilidad de que un día pasará, que es un proceso ,él si que tenía argumentos para decirlo en propiedad, él lo vivió".

"Hoy me vieron los médicos, mi patología no se reactivó, todo es secuela Covid y debo seguir un tratamiento con medicamentos y un kit de vitaminas, también licencia. Han sido semanas durmiendo pocas horas, aguantando el dolor ( bueno el viernes no aguanté más y fui a urgencias y me inyectaron tramadol) quería dormir", relató Durán.

"Les cuento esto y estoy dispuesta a mostrarme vulnerable para visibilizar este tema, te puedes enfermar y estar de alta todo bien, pero también podrías generar secuelas. Cada cuerpo es distinto y a todos el virus les afecta diferente. Sigue cuidándote", finalizó Carolina Durán.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: