Desde hoy son 27 las comunas en la Región del Biobío que están en cuarentena
Fotografía:

Desde hoy son 27 las comunas en la Región del Biobío que están en cuarentena


Por Redacción Sabes | 08 Abril 2021 07:12
COMPARTIR

El Gobierno ya había anunciado que desde hoy, a las 05:00 horas, la comuna de San Rosendo retrocede a Fase 1 del Plan Paso a Paso. De esta manera, son 27 las comunas de la Región del Biobío que se estarán bajo confinamiento obligatorio desde este jueves 8 de abril.

Un panorama de las ciudades en cuarentena son Los Ángeles, Mulchén, Tucapel, Quilleco, Cabrero, Laja, Yumbel, Negrete, Nacimiento, Santa Bárbara y San Rosendo (hoy) en la provincia de Biobío.

También sigue toda la provincia de Concepción en confinamiento total: Lota, Coronel, Penco, Tomé, Hualpén, Concepción, Talcahuano, Hualqui, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Florida y Santa Juana.

Mientras que en la provincia de Arauco en movilidad reducida total están Los Álamos, Cañete, Lebu y Arauco.

Lee también: TARA: Expedición científica internacional llegó a la región del Biobío

De acuerdo al reporte oficial, la Región del Biobío registró 560 nuevos contagios confirmados de Covid-19, una leve baja en comparación a días anteriores.

Los casos activos, por su parte, marcaron un nuevo descenso y se mantienen bajo los 5 mil por cuarto día consecutivo: hoy se informaron 4.169 pacientes contagiantes en la región, la cifra más baja desde el pasado10 de marzo (4.007).

La ocupación en los hospitales sigue en niveles preocupantes. Hoy se reportaron 11 camas UCI disponibles en toda la región, de un total de 301, lo que equivale a un 96% de ocupación. También se reportaron 23 camas UTI disponibles, de un total de 152, lo que corresponde a un 85% de ocupación.

Por otro lado, hay 83 ventiladores mecánicos disponibles, de un total de 309, lo que representa un 27% de disponibilidad.

En tanto, que en transición, Fase 2, se registran las comunas de Curanilahue, Contulmo, Tirúa y desde hoy Quilaco. Mientras que en Fase 3, preparación, solo quedan Antuco y Alto Biobío.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: