Descubren una variante del Covid-19 que se propagaría más rápido
Fotografía: Pixabay

Descubren una variante del Covid-19 que se propagaría más rápido


Por Maria Ruiz | 08 Abril 2021 18:47
COMPARTIR

Científicos brasileños encontraron una nueva variante del coronavirus, a la que se bautizó como la de Belo Horizonte, la que daría más fuerza a la pandemia por su rápida propagación.

De acuerdo al medio O'Globo, entre las nuevas mutaciones hay algunas compartidas con las ya conocidas P1 (Manaos), P2 (Río de Janeiro), B.1.1.351 (Sudáfrica) y B.1.1.7. (Gran Bretaña).

Los expertos, en tanto, se encuentran investigando los riesgos que podrían generar las variantes en pacientes contagiados de Covid-19.

"Conocidas por sus complicados acrónimos, las nuevas variantes de Sars-CoV-2 son preocupantes, entre otras razones, porque se replican mucho más rápido que los virus que causaron la primera ola de la pandemia en 2020", señaló el medio en relación a la aparición de nuevas variantes.

Lee también: La realidad supera la ficción: Novia descubre que su suegra era su madre biológica

La publicación también indicó que, ante la compleja situación sanitaria que vive la nación, "era probable que surgieran más variantes del virus, dando más fuerza a la pandemia. Es un círculo vicioso. Cuantas más variantes, mayor es el riesgo de transmisión y también que el virus puede escapar de las vacunas".

Renato Santana, de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), explicó que "la nueva variante podría denominarse P4 y podría tener el mismo origen que la P1 y P2".

El coordinador del Laboratorio de Virología Molecular de la UFRJ, Amílcar Tanuri, dejó ver su preocupación por la nueva cepa y manifestó que "están surgiendo nuevas variantes porque el virus está fuera de control en Brasil".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: