Consejo Regional aprobó 8.500 millones como plan para enfrentar el Covid en Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Consejo Regional aprobó 8.500 millones como plan para enfrentar el Covid en Biobío


Por Redacción Sabes | 08 Abril 2021 07:20
COMPARTIR

El Consejo Regional (Core), en sesión extraordinaria, aprobó un presupuesto de 8 mil 500 millones de pesos para enfrentar el Covid-19 en la Región del Biobío. El millonario monto se va a canalizar a través de áreas sociales, fomento productivo y salud.

Los Core se reunieron con representantes de gremios de salud y autoridades para analizar la situación regional y se acordó efectuar reuniones que continuarán la próxima semana en comisión de salud.

El presidente del Core, Patricio Lara, apuntó que “aumentamos los recursos, esperando incluso hacer una segunda inyección de recursos como un esfuerzo para combatir la pandemia”.

Lee también: Revelan la principal causa de brotes de Covid-19 en la Región del Biobío | Sabes

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, agradeció los recursos que permitirán un mejor manejo de la pandemia “para fomento, para social y salud son los ejes de este marco presupuestario que se ha aprobado”.

En el análisis del tema algunos Cores plantearon lo importante que es destinar una gran cantidad de recursos al área de la salud y los funcionarios.

También apoyar las áreas del transporte y telecomunicaciones, solicitándose que se instalen mesas de trabajo a nivel provincial, todo lo que será analizado en las próximas comisiones.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: