Alcalde de Tirúa por incendio de oficina turística: "No vamos a tener más este espacio que fue consumido por las llamas"
Fotografía:

Alcalde de Tirúa por incendio de oficina turística: "No vamos a tener más este espacio que fue consumido por las llamas"


Por Cristofer Espinoza | 08 Abril 2021 17:42
COMPARTIR

El alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, lamentó el incendio que afectó a la oficina de información turística del Lago Lleu Lleu y a un inmueble aledaño que era el cobijo de un profesor de la escuela del sector, que afortunadamente no estaba al momento del siniestro.

La autoridad comunal indicó que "lamento este hecho, porque este espacio le servía a toda la comunidad, prestaba un servicio a las personas que venían de afuera y generalmente consultaban en este espacio. No vamos a tener más este espacio que fue consumido por las llamas".

Lee también: Desde hoy son 27 las comunas en la Región del Biobío que están en cuarentena | Sabes

Al momento la investigación sigue en curso, y a pesar de la denuncia de vecinos que indicaron que momentos antes hubo disparos, no existe certeza de la intencionalidad.

"No tenemos nada todavía, porque Labocar va a tener que hacer su trabajo y emitir un informe y de eso vamos a emitir una opinión certera", dijo Garrido.

Las diligencias las lleva adelnate Carabineros. Óscar Muñoz, gobernador de Arauco, dijo que "estamos a la espera de las investigaciones para saber si hubo intencionalidad o no, en consideración que no hubo ningún tipo de rayado, afiche o panfleto en el lugar".

"Acá es la comunidad la que pierde con este tipo de incendio porque es un centro turístico de información donde todos sabemos que en temporada estival es de gran ayuda para las pymes que cuentan con cabañas y camping", agregó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1380241735750672389?s=20
ETIQUETAS: