“Yo creo que Piñera puso un ejecutivo”: La teoría de Adriano Castillo sobre por qué se terminó Los Venegas
Fotografía: Captura de video.

“Yo creo que Piñera puso un ejecutivo”: La teoría de Adriano Castillo sobre por qué se terminó Los Venegas


Por Ariela Rios | 07 Abril 2021 11:18
COMPARTIR

Adriano Castillo, estuvo invitado al programa “De tú a tú” de Martín Cárcamo. En la entrevista el actor y concejal de Quinta Normal habló sobre la política, “Los Venegas” y su experiencia con el LSD.

El actor reveló que egresó del Instituto Nacional y decidió ser químico farmacéutico. “Nadie me imagina de esta manera, todos creen que soy como el ‘Compadre Moncho’, ¡pero nada que ver! Yo soy lo más opuesto que hay al Compadre Moncho, me gusta la jarana, claro que sí, pero no soy como el Compadre Moncho que es un irresponsable”, aseguró.

Luego de egresar de su carrera, indicó que en su barrio en la comuna de Quinta normal se formó un grupo de teatro, “entonces de repente les faltó un actor y me dicen: ‘Oye por qué no nos ayudas, por qué no te haces un numerito’”. Después de dos meses, le volvieron a pedir ayuda y en el año 1965 le dieron un protagónico.

Además, explicó que durante la dictadura no tenía permitido trabajar, puesto que era cercano a Salvador Allende. “Fue muy difícil, pero soy un tipo con suerte, porque a mí nunca me arrestaron, nunca me interrogaron, nunca me dieron ni siquiera una cachetada, nada. A amigos míos sí. Lo único que hicieron conmigo fue objetarme, no me permitieron trabajar ni en televisión, ni en los teatros”, sostuvo.

Lee también: “Nos juntamos a trabajar”: Kidd Tetoon aclaró procedimiento policial

Por otro lado, expresó que “era muy lanzado. Carrete de tres días, de dormir un rato, de tomarse un consomé y recuperarse y vamos de nuevo. Mucha piscola, pero muy poca droga”.

Castillo señaló que fumó dos veces marihuana y no le gustó, pero que una vez junto a 16 personas probó el LSD.

“Yo me quedé sentado y no me moví de ahí y miré todo lo que pasaba. Había algunos que lloraban, otros que se ponían en situaciones fatales, otros que andaban escondiéndose, tuvieron reacciones muy distintas. Yo quedé sentado, mirando esto, y me quedé ahí nomás”, agregó.

En cuanto a su personaje de el “Compadre Moncho” en la teleserie “Los Venegas”, indicó que “yo creo que la gente lo quiere porque es un tipo simpático, que no hace daño, que es oportunista, que le gusta pasarlo bien, que trabaja poco, que saca la vuelta y que gana lo suficiente. Es un tipo que los hace reír”.

Cárcamo le preguntó “¿Por qué se terminó ‘Los Venegas’?”, a lo que el actor respondió “yo tengo mi propia teoría, no quiere decir que sea la auténtica. ‘Los Venegas’ terminan en el año 2011, durante el gobierno de Piñera. Yo creo que Piñera puso a un ejecutivo en Televisión Nacional, y estos ejecutivos tienen que haber dicho: ‘Oye, ¿viste el programa Los Venegas?, todos esos hue… son enemigos nuestros. Toda esa manga de actores son izquierdosos’”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: