Cerrar Publicidad (10s)

Una triste noticia enluta a Brasil, ya que una familia falleció en apenas 42 días por Covid-19. Solo sobrevivió la nieta, mientras que la madre, el padre y los dos hijos no superaron la enfermedad.

"Es una tragedia. Fueron muy amados por todos, personas maravillosas con corazones aún más maravillosos", expresó Myllena Haddad, quien perdió a su familia producto del Covid-19 en Mato Grosso, Brasil.

“La mejor mamá que podría tener, el mejor abuelo y la mejor abuela que podría tener, y el mejor tío que podría tener”, señaló la chica al contar a los medios cómo sucedió todo.

Myllena indicó que el primero en enfermarse fue su abuelo Octacílio dos Santos Araújo, de 91 años. En febrero aparecieron los síntomas, pero les costó creerlo, ya que el abuelo había superado el coronavirus anteriormente.

Lee también: Prisioneros queman con agua hirviendo a detenido que propinó brutal golpiza a niña de dos años

El responsable habría sido un vacunador

La chica aseguró que un funcionario de salud que acudió a la residencia a vacunar a su abuelo llevó el virus a su hogar. El 10 de febrero, el anciano fue vacunado e inmediatamente empezaron a haber síntomas.

Sin embargo, la familia pensó que podía ser reacción a la vacuna y no un nuevo contagio. El abuelo experimentó malestares más severos.

"El 17 de febrero tuvo dificultad para respirar, usó oxígeno en casa y el 18 fue al hospital", contó la nieta.

"El médico tratante ordenó análisis de sangre, una tomografía computarizada y una prueba de Covid. El resultado fue positivo. El pulmón ya estaba comprometido en un 50 %”, agregó.

Octacílio finalmente murió el 20 de febrero. Para ese entonces, todos estaban contagiados en la familia. La abuela Geny Haddad Araujo, de 78 años, murió el 6 de marzo por complicaciones en los pulmones.

“Mi madre (Monique, de 55 años) tenía cuidados domiciliarios en casa al igual que mi abuela. El 3 de marzo fue al hospital, el 4 se intubó y el 15 de marzo murió”, explicó la joven.

Sin embargo, otro familiar también falleció y fue el tío de Myllena, John de 58 años, quien lo hizo el 3 de abril.

En la red social Instagram, la chica compartió fotografías de su mamá con un emotivo mensaje de despedida. "Aunque la fe me hace creer en el reencuentro, el intervalo entre la espera y el abrazo es pura consternación", señala el texto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Etiquetas:
Cargando más noticias...