Presidente de la CNC renunció ante la llegada de su hermano Patricio Melero al Ministerio del Trabajo
Fotografía:

Presidente de la CNC renunció ante la llegada de su hermano Patricio Melero al Ministerio del Trabajo


Por Antonio González | 07 Abril 2021 16:59
COMPARTIR

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, tomó la decisión de renunciar al cargo. La medida se debe a la designación de su hermano, el diputado de la UDI Patricio Melero, como nuevo ministro del Trabajo.

Por medio de un comunicado, la CNC informó que "esta decisión se adoptó luego de realizar un profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético. Sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos; ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio".

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/07/gobierno-alista-inminente-ajuste-de-gabinete/

La llegada del diputado Patricio Melero a la cartera de Trabajo generó ruido. Si bien desde la UDI destacaron su “trayectoria política destacada” de más de 30 años en el Congreso, su relación familiar con el ahora ex presidente de la CNC causó molestia en la oposición, situación que finalmente gatilló la salida de este último de la federación gremial.

"Si bien la decisión ha resultado muy dolorosa de llevar a cabo, se adoptó teniendo en consideración principios superiores de transparencia y calidad de la política", agrega la declaración.

Por último, la CNC señaló que Carlos Stange Bravo quedará en la subrogancia "quien asume como presidente subrogante a contar del día de hoy y hasta la celebración de la Asamblea General de Socios del mes de mayo del año en curso".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: