Plantel de Huachipato sería beneficiado por la Comisión Médica de la ANFP
Fotografía: Facebook Huachipato FC

Plantel de Huachipato sería beneficiado por la Comisión Médica de la ANFP


Por Sabes Deportes | 07 Abril 2021 12:01
COMPARTIR

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Comisión Médica están sumamente preocupados por el aumento de casos de Covid-19 en el fútbol chileno.

El doctor César Kalazich adelantó en El Mercurio, que la prioridad para ellos es poder elevar una solicitud de vacunación para los equipos chilenos que están en competencias internacionales. Uno de los beneficiados sería Huachipato, que, anoche, clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

"Hablamos con la Ministra Cecilia Pérez y en el fútbol la idea es que la prioridad de vacunación la tengan los equipos que juegan copas internacionales, pensando en los desplazamientos que deben realizar y en los mayores riegos que hay por viajar repetidamente en avión", expresó Kalazich.

Lee también: Revelan la principal causa de brotes de Covid-19 en la Región del Biobío

Además, el doctor adelantó sobre qué podría pasar con el fútbol chileno siempre que sigan subiendo los casos de Coronavirus.

"Los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana debiesen ser vacunados antes (...) Creemos que el fútbol se mantiene como una actividad segura dentro del contexto de la pandemia. Cuando ya no lo sea, a ojos de la autoridad y de nosotros mismos, no va a quedar otra que suspender el torneo. Espero que eso no pase".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: