Joven murió por picadura de abeja: era la sexta vez que le ocurría
Fotografía:

Joven murió por picadura de abeja: era la sexta vez que le ocurría


Por Maria Ruiz | 07 Abril 2021 18:24
COMPARTIR

Un joven de 23 años que desempañaba funciones en un fundo ubicado en el sector de El Prado-Los Cristales en Curicó, falleció de un paro cardiorrespiratorio producto de una picadura de abeja.

Quien sufrió este fatal hecho fue Luis Hernán Muñoz Canales, que producto de la mordida del insecto desarrolló una reacción alérgica que terminó por cobrarle la vida.

El suceso se registró el pasado domingo, cuando el joven luego de ser atacado por la abeja sintió molestias, por lo que de inmediato tomó su motocicleta y se fue con destino a su casa para pedirle ayuda a sus familiares.

Ante esta dramática situación, su familia decidió llevarlo a un centro asistencial. Sin embargo, antes de partir, Luis Muñoz ingresó al baño a mojarse la cara, cuando se desvaneció y cayó desmayado.

Esto hizo que lo llevaran de emergencia a un centro asistencial. Y según señaló su prima Gisel Muñoz al sitio Vivimos la Noticia, el joven no logró ingresar al box de atención del SAPU.

Finalmente, se constató su muerte en las puertas del recinto producto de paro cardiorrespiratorio.

"Al llegar (al servicio de urgencia) bajaron a mi primo y lo acostaron en la vereda. Salieron los médicos a tratar de reanimarlo ahí mismo, pero ya no tenía signos vitales", agregó Gisel.

Además, señaló que era la sexta vez que el fallecido era víctima de una picadura de abeja, pero pese a que presentaba una alergia agravada por padecer asma, no había sufrido mayores inconvenientes.

Lee también: Presidente de la CNC renunció ante la llegada de su hermano Patricio Melero al Ministerio del Trabajo

Familia apunta una falta de atención por parte de urgencias

La muerte de Luis Muñoz generó dolor y también molestia en la familia, ya que producto de la emergencia generada por el coronavirus, la vía de acceso a la comuna se encuentra bloqueada, por lo cual se perdió tiempo valioso.

"Fue tiempo importante el que se perdió", afirmó su prima tras el lamentable desenlace del joven.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: