ISP aprueba uso de emergencia de vacuna CanSino
Fotografía:

ISP aprueba uso de emergencia de vacuna CanSino


Por Ariela Rios | 07 Abril 2021 13:15
COMPARTIR

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna CanSino en Chile. La vacuna de una sola dosis obtuvo 10 votos a favor, dos en contra y una abstención.

El director (s) del ISP, Heriberto García, indicó que “de acuerdo a todos los antecedentes y todo lo planteado, debe ser aprobada por lo menos en este caso hasta los 60 años. Considerando que ya tenemos una población vacunada mayor de 55 años y eso nos da bastante libertad con respecto a poner este límite”.

El organismo aprobó el uso de esta vacuna para las personas que tengan entre 18 y 60 años.

Lee también: BancoEstado alerta a sus clientes sobre nueva estafa suplantando su sitio web

“Es importante estudiar si basta con una sola dosis desde el punto de vista que a medida que esto vaya avanzando puede ser necesario quizá una segunda dosis de refuerzo”, agregó.

Además, le solicitaron a Laboratorios Saval que realice junto a CanSino un seguimiento a los inoculados para verificar la duración de la inmunidad. Esto debido a que los datos disponibles son hasta noviembre del 2020.

“Las personas que aprobaron la vacuna consideraron que faltan ciertos datos interesantes como por ejemplo la cantidad de inmunidad que se produce en el tiempo y esto es importante decirlo, es parte de lo que ocurre hoy día dado que ha pasado más tiempo y hay mucha más exigencia respecto a las vacunas que se incorporan al plan”, señaló García.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: