Ministra del Trabajo presentó su renuncia: Cambio de Gabinete sería este miércoles
Fotografía:

Ministra del Trabajo presentó su renuncia: Cambio de Gabinete sería este miércoles


Por Redacción Sabes | 07 Abril 2021 10:40
COMPARTIR

Durante la jornada de este miércoles, se espera un nuevo cambio de Gabinete en La Moneda. Esta mañana se confirmó la renuncia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

Una renuncia que viene pidiendo la titular hace varios meses, debido a problemas familiares que le impedían ejercer su trabajo. Zaldívar pidió nuevamente este mes poner fin a su periodo al presidente Sebastián Piñera, según detalló Meganoticias.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/07/este-es-el-listado-de-bienes-esenciales-definido-por-el-gobierno-hay-desde-remedios-a-articulos-para-teletrabajo/

El último cambio de Gabinete fue hace casi tres meses, donde el exministro de Hacienda, Ignacio Briones dejó su cargo.

La posible carta que podría llegar a sustituirla sería el diputado UDI, miembro de la comisión de trabajo Patricio Melero. Este se encargaría junto al actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en liderar el proceso de negociación en la reforma a las pensiones.

Por el momento, la ministra se encontraría conectada vía telemática a la Comisión de Trabajo del Senado, donde se está discutiendo la reforma del sistema de pensiones.

ETIQUETAS: