Conaf levantó restricción de quema agrícola para toda la Región del Biobío
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) levantó la restricción de quema agrícola para toda la Región del Biobío, a partir de ayer martes, a través del Decreto Supremo N°276 de 1980.
Eso sí, los agricultores deben solicitar autorización, previamente, con las oficinas provinciales de Conaf en Cañete, Los Ángeles y Concepción. De no hacerlo, se arriesgan a sanciones, multas o incluso ser detenido por parte de Carabineros.
El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que “esta decisión fue adoptada tomando en consideración las condiciones meteorológicas presentes en las tres provincias de la región, esto es disminución de las temperaturas y aumento en la humedad relativa”.
Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que “desde marzo los agricultores necesitan preparar sus terrenos para la próxima temporada de siembra, y uno de los métodos históricos de preparación de esos terrenos es el uso del fuego para la eliminación de rastrojos que han ido quedando después de las faenas agrícolas”.
Finalmente, se reiteró el llamado a los usuarios a que registren sus avisos de quema en las oficinas de Conaf.
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.