BancoEstado alerta a sus clientes sobre nueva estafa suplantando su sitio web
Fotografía: Google Images

BancoEstado alerta a sus clientes sobre nueva estafa suplantando su sitio web


Por Ariela Rios | 07 Abril 2021 12:45
COMPARTIR

BancoEstado alertó nuevamente a sus clientes sobre una web fraudulenta que intenta suplantar la página oficial del banco y que pide los datos bancarios de los usuarios.

A través de Twitter informaron que “detectamos un sitio web que intentaba suplantar nuestra Banca Empresa, el cual ya fue dado de baja”.

Dado a que no es primera vez que aparecen páginas web similares al banco, entregaron diversas recomendaciones para evitar este tipo de fraudes.

Lee también: Este es el listado de bienes esenciales definido por el Gobierno: Hay desde remedios a artículos para teletrabajo

Una de ellas es verificar la URL del portal, la cual es www.bancoestado.cl; donde hay que asegurarse que la página termine en “.cl” y confirmar que el sitio cuente con el candado de sitio seguro.

En caso de que sea un sitio fraudulento “repórtalo en nuestras redes para darlo de baja”. Además, indicaron que nunca enviarán links a través de correos electrónicos o mensajes de texto.

“Nuestros correos NUNCA contienen enlaces o botones clickeables en su interior. Si te llega un mensaje de este tipo, no abras el link y bórralo inmediatamente”, agregaron.

Por otro lado, señalaron que “nunca te vamos a llamar para pedir códigos de validación o enviar mensajes por SMS con links en su interior. Si te solicitan tus datos por estos métodos, bloquea el número de inmediato y repórtalo en nuestras redes”.

https://twitter.com/BancoEstado/status/1379563285935230981?s=20
https://twitter.com/BancoEstado/status/1377697275963703297?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: