Adulta mayor de 89 años impide que talen un árbol de 50 años en Talcahuano
Fotografía: Facebook Renaciendo Talcahuano

Adulta mayor de 89 años impide que talen un árbol de 50 años en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 07 Abril 2021 21:43
COMPARTIR

Una mujer reaccionó mal a la noticia de que talarían un árbol de su sector en Talcahuano y se aferró a el para evitarlo. Esto en el marco de un programa de pavimentación participativa obtenida a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

El curioso hecho ocurrió en el sector Higueras, específicamente calle Elton, donde se desarrollan obras del Programa Quiero Mi Barrio. Sin embargo, este se vio interrumpido por la reacción de una vecina que evitó que uno de los árboles, un alcornoque de 50 años, fuera cortado.

El presidente de la Junta de Vecinos Juan González Huerta, Miguel Rodríguez, explicó al medio BioBioChile que se trata de "un proyecto que se adjudicó hace 3 años, donde se hicieron reuniones con los vecinos y se optó por pavimentar los pasajes".

“Eso incluye que estos árboles deben salir porque están justo donde se va a pavimentar la calle", aseguró el dirigente. Además señaló que se le consultó a los vecinos y estaban de acuerdo.

Rodríguez también agregó que les tomó por sorpresa la reacción de la mujer. Esto dado que jamás presentó un reclamo formal y se manifestó en contra de la iniciativa.

Lo que busca la pavimentación es sacar tres árboles, que según detalló el presidente de la Junta de Vecinos, serían un álamo, un alcornoque y un plátano oriental.

Lee también: TARA: Expedición científica internacional llegó a la región del Biobío

Se trataría de un proyecto innovador

Julio Rodríguez Fernández, encargado de dirección de Operaciones y Secplan subrogante de la Municipalidad de Talcahuano, indicó a BioBioChile que se trata de “un proyecto innovador que va a traer un tremendo adelante porque no solo considera el pavimento de la calle, sino que reforestación, equipamiento comunitario y una serie de iluminación que va a cambiar el rostro del sector”.

Al igual que el presidente de la Junta de Vecinos, recalcó que se le presentó el proyecto a la comunidad. Y posteriormente se postuló en conjunto con los comités de pavimentos participativos que hay en el sector.

“Lamentamos la situación que ocurre con este árbol en cuestión, pero lamentablemente está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación. Por tanto, es ineludible que tiene que ser removido del lugar ", agregó Rodríguez.

"Entendemos el malestar de la vecina, pero es parte del proyecto. Ahí recuperamos un sector que era prácticamente un basural y hoy día va a quedar transformado en un lugar de equipamiento comunitario”, concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: