Cerrar Publicidad (10s)

Sebastián Ayala saltó al estrellato en el año 2012 gracias a la popular serie de televisión El Reemplazante, donde fue el encargado de personificar a Maicol Araya.

Luego vendrían destacadas películas para el joven actor como La pasión de MichelangeloEl Príncipe y Mala Junta. En esta última compartió escena junto a Andrew Bargsted, actor que tendrá la labor de interpretar a Claudio Narea en la serie inspirada en la vida de Los Prisioneros pronta a estrenarse.

Ambos se reunieron en el podcast Reyes del Drama para conversar sobre su trayectoria y La Isla de las Gaviotas, la película escrita y dirigida por Sebastián Ayala, se encuentra en su etapa de financiamiento.

La cinta lo que busca es generar la conversación de que “las identidades no binarias existen y resisten”. Una persona no binaria no se identifica como hombre ni mujer, y en países tales como Argentina y Uruguay son reconocidos.

Lee también: Muere reconocido estilista Patricio Araya tras contagiarse de Covid-19

"Nunca me identifiqué como un hombre hetero", señaló Ayala

Para Sebastián, el camino de crear su película lo llevó también a un viaje personal para descubrir su propia identidad de género.

“Cuando mi familia perdió todo en el incendio de Valparaíso del 2014, me di cuenta cómo era empezar de cero, sin recuerdos, no teniendo nada. No sabía con qué me identificaba", agregó.

"Me di cuenta que nunca me había sentido cómodo en el lugar de lo masculino, o con el estereotipo de la masculinidad“, prosiguió el actor.

“Evidentemente nunca me identifiqué como un hombre hetero cisgénero y eso me empezó a llevar a muchos lugares. Yo creo que muchas personas nos hemos cuestionado si somos personas trans o qué tan cercanos estamos de ser una mujer trans. Educándome fui entendiendo quién era yo y estoy en eso. Estoy en un descubrimiento, aprendiendo cada vez más”, sentenció.

Por lo mismo es que con esta película Ayala busca construir y reconstruir su identidad reescribiendo sus recuerdos, alegrías y penas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...