Más de 2 mil sumarios se han cursado por infracciones en hogares durante la cuarentena en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

Más de 2 mil sumarios se han cursado por infracciones en hogares durante la cuarentena en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 06 Abril 2021 10:49
COMPARTIR

La cuarentena en la región del Biobío y el país no sólo trae restricciones fuera de los hogares, también al interior de los mismos. Respecto a esto, la Seremi de Salud dio a conocer el balance de las fiscalizaciones y sumarios realizados.

A la fecha son 401.403 las fiscalizaciones realizadas en hogares de la Región del Biobío. De estas inspecciones se han iniciado 2.294 sumarios sanitarios por infracciones a la normativa.

“Superamos las 401 mil fiscalizaciones a cuarentenas domiciliarias en la región desde el inicio de la situación sanitaria por Covid-19. Con el objetivo de garantizar que no se vulnere esta medida esencial para evitar la propagación de la enfermedad", sostuvo el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Agregando, "en total se inspeccionaron 101 mil 650 personas con Covid-19 positivo y otras 299 mil 753 en su condición de contacto estrecho, proceso que ha dado origen a 2 mil 294 sumarios sanitarios”.

Lee también Tras 45 días en cuarentena Los Ángeles lidera los casos activos a nivel regional

Las fiscalizaciones en su mayoría se realizaron en la Provincia de Concepción con 231 mil 559 inspecciones, con 1 mil 649 sumarios; en Biobío, 45 mil 844 inspecciones, con 346 sumarios; y en Arauco, 124 mil fiscalizaciones, con 299 sumarios sanitarios.

Medidas a tomar en cuenta

Es importante recordar que las personas que no realizan cuarentena domiciliaria en residencias sanitarias, no pueden salir del hogar. De esta manera deben dormir solos en una pieza con ventilación. Además tener sus propios utensilios para comer y no compartirlos, usar toalla individual o de papel, depositar desechos en bolsa plástica, cerrarla y botarla.

A su vez, la persona destinada al cuidado, debe usar mascarilla y lavarse las manos tras cada contacto. Mientras que el baño debe ser desinfectado al menos una vez al día con cloro diluido en agua (450 cc de agua y 50 cc de cloro).

Por su parte la ropa sucia de la persona contagiada, la que debe lavarse a máquina, de 60 a 90° c, con detergente normal, asegurando su secado. Mientras que todos quienes viven con el paciente deben ser monitoreados por la autoridad sanitaria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: