Madre acusa que pegaron con sellante de heridas el ojo de su hijo de un año en Cesfam de la Provincia de Arauco
Fotografía: Contexto

Madre acusa que pegaron con sellante de heridas el ojo de su hijo de un año en Cesfam de la Provincia de Arauco


Por Antonio González | 06 Abril 2021 12:41
COMPARTIR

Una traumática experiencia vivió una joven mamá junto a su hijo de un año y seis meses al interior del Cesfam de Tirúa. Ambos concurrieron al centro asistencial producto de que el menor se golpeó la ceja derecha con una caja de herramientas, dejando una herida abierta en la zona, y en el recinto asistencial terminó con el párpado de su ojo pegado con sellante de heridas.

De acuerdo con el relato de Valeska González, la madre del niño, concurrieron hasta el Cesfam la tarde de ayer lunes, donde un funcionario que lo atendió primero puso una cinta para juntar la herida. "A mi insistencia de que le dejaron un extremo abierto le colocaron gotita, le dije que yo solo necesitaba la cinta para que no se le infectara, él no hizo caso y le colocó gotita", expuso.

"Sin tomar ni siquiera la precaución de tapar el ojo, sabiendo que los niños se mueven, le cayó gotita en el interior del ojo y se le pegó el ojo. Mi hijo del dolor se refregó el ojo y esparció el líquido. Se le pegó un 80% su ojito (...) El mismo médico intentó limpiar con agua para que se despegara y en el intento se le volvió a abrir la herida donde le jalaban el párpado para despegar el ojo", agregó Valeska.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/06/el-sentido-mensaje-de-la-madre-del-pequeno-tomas-bravo-como-es-posible-que-mi-hijo-lleve-casi-dos-meses-en-el-sml/

Posteriormente, la madre relató que procedió a estampar un reclamo, momento en que le ofrecieron que otro profesional revisara a su hijo. "Yo accedí porque necesitaba despegarle el ojito. El doctor nuevo hizo todo lo posible para ayudar a mi hijo echándole suero en el ojo, para sacarle los residuos. Al final se le despegó el ojo, le quedó pegamento en las pestañas, pero no pudieron colocarle el parche. Lloraba mucho y se le mojaba el ojo; impidiendo que se le adhiriera el parche. Me entregaron insumos para que yo le hiciera curaciones, yo accedí ya que era imposible, lloraba mucho", detalló.

En la extensa publicación de Facebook, Valeska también precisó que la herida inicial, por la que llevó a su pequeño al Cesfam, "quedó peor, tanto que le jalaron el parpado justo donde estaba la herida". Escribió además que "no puedo creer que teniendo los conocimientos para tratar accidentes les pasen cosas tan doméstica. Saben que los líquidos escurren, eso no es novedad. Al final llevé a mi hijo para que lo hicieran sufrir. Escribo esto porque siento rabia. Impotencia", concluyó.

Sabes.cl intentó en reiteradas ocasiones obtener la versión del Cesfam de Tirúa, sin embargo, se remitieron a responder que todo se detallará en un comunicado que será publicado en las próximas horas a través de las redes sociales del municipio.

Revisa aquí la publicación de la mamá:

https://www.facebook.com/valeska.gonzalez.902604/posts/766351927602791

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: