Justicia confirmó procesamiento de joven que propagó Covid-19 en una fiesta familiar
Fotografía: La Nación.

Justicia confirmó procesamiento de joven que propagó Covid-19 en una fiesta familiar


Por Ariela Rios | 06 Abril 2021 09:33
COMPARTIR

La Cámara Federal de Casación en Argentina confirmó el procesamiento y embargo millonario contra Eric Torales. El joven asistió en el 2020 a una “Fiesta de 15” con Covid-19 y contagió a varios invitados. Uno de ellos fue su abuelo, quien falleció por complicaciones por la enfermedad.

El joven arribó a Argentina desde Estados Unidos el 14 de marzo. Durante ese tiempo, las restricciones recién estaban comenzando, por lo que él debía estar en cuarentena obligatoria. Sin embargo, hizo caso omiso y asistió a la celebración el 16 del mismo mes.

Un total de 19 personas resultaron contagiadas a causa de esto y su abuelo falleció dos semanas más tarde.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, a fines del 2020 la justicia abrió diversos procedimientos contra personas que habían puesto en peligro la vida de la comunidad durante la pandemia. Uno de ellos era Torales.

Lee también: Mujer de 85 años aprovechó su vacunación para denunciar maltrato familiar

Este lunes la justicia confirmó que el joven será llevado a juicio por el delito de “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa”, puesto que en las últimas semanas se rechazaron dos recursos de queja interpuestos por su defensa.

Además, tendrá un embargo por 50 millones de pesos hacia los bienes de Torales y su familia. Esto equivale a 394.636.329 pesos chilenos.

El fiscal Santiago Marquevich, señaló que las primeras audiencias serán la próxima semana cuando se tengan pruebas del caso. “Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, sostuvo.

Cabe mencionar que Torales asistió a una clínica un día después de la fiesta, por un malestar en su salud. Posteriormente, su examen de PCR dio positivo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: