Cerrar Publicidad (10s)

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió a las críticas de distintos medios internacionales, quienes han opinado en relación al manejo de la pandemia. Esto lo hizo en el matinal de Mega, Mucho Gusto.

“Chile ahora es un ejemplo de lo que no hay que hacer”. Esa es solo una de las críticas que han entregado medios internacionales, tales como The Telegraph, The New York Times y The Washington Post, quienes se han referido a lo que sucede en nuestro país con el manejo de la crisis sanitaria.

Esta mirada negativa al momento que vive Chile se debió a que, pese al avance del proceso de vacunación masiva, sufre con las cifras más altas de contagio de Covid-19.

La ola de críticas a nivel internacional generó la reacción del Gobierno que se defendió y mostró su molestia ante estos análisis.

Por eso fue que, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto, entregó la mirada del Ejecutivo a estos cuestionamientos.

Lee también: Cámara rechazó informe de Comisión Mixta: 15 y 16 de mayo no serán feriados irrenunciables

"Hay críticas que son intelectualmente deshonestas"

Bellolio comenzó señalando que "me toca defender las medidas ante críticas que son intelectualmente deshonestas. Las otras críticas sí han estado bien. Y sí, nos hemos equivocado, hemos pedido disculpas y hemos vuelto a pedir disculpas, pero tenemos que salir adelante para reparar aquellas cosas que no han estado bien comunicadas".

"No es el momento de la crítica permanente y absoluta y ahora es el minuto de unirnos, porque estamos en un momento crítico de personas que pierden la vida. Hemos cometido errores, pero los reparamos", añadió el vocero.

Además, Bellolio indicó que, a pesar de la alza de los contagios, "los chilenos han seguido las medidas de autocuidado, pero hay cansancio pandémico y fatiga pandémica. Las personas no siguen las mismas normas y no hay los mismos efectos".

"Nosotros como gobierno no podemos prohibirle el ingreso a los chilenos"

En relación a la situación de no cerrar en su momento los aeropuertos para impedir viajes internacionales junto a ingresos de turistas, Bellolio aseveró que "las medidas son estrictas".

"Hay medidas restrictivas en el aeropuerto, ya que hay una sola entrada. Se exige un PCR negativo y una cuarentena posterior, que no se cumplía y ante eso, seguimos la lógica de que paguen un hotel durante cinco días", prosiguió el vocero.

Además, señaló que "ahora le sumamos que pueden entrar o salir sólo por razones humanitarias o razones muy fundadas, como se hace en Nueva Zelanda y Australia. Nosotros como gobierno no podemos prohibirle el ingreso a los chilenos, pero sí pedirles que cumplan con las medidas para evitar la propagación de las cepas".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...