Denuncian corrupción y arreglos de partidos en el fútbol chileno
Fotografía: ANFP

Denuncian corrupción y arreglos de partidos en el fútbol chileno


Por Marcelo Ramírez | 06 Abril 2021 11:13
COMPARTIR

Fue a través de una columna realizada por el periodista Víctor Gómez que el profesional denunció la existencia de corrupción y arreglos de partidos en el fútbol chileno.

Las declaraciones las emitió a través del bloque deportivo de La Red. En la oportunidad Gómez manifestó que tenía antecedentes para sostener sus palabras.

"Los hechos se manifiestan en tres dimensiones. Uno, amenazas a dirigentes para que no existan denuncias por ofertas para dañar resultados de partidos. Dos, designación de arbitrajes para favorecer mediante la acción de un funcionario del fútbol que asigna semana a semana los réferis de turno. Tres, el arreglo de resultados de partidos mediante la compra de jugadores los cuales recibieron ofertas en dinero y futuros contratos por parte de operadores de clubes", denunció Víctor Gómez.

Lee también Dejan sin efecto orden de no innovar presentada por Fernández Vial y es inminente debut de Lautaro de Buin en la Primera B

De hecho según el periodista se conocen algunos nombres y han sido entregado a los máximos directivos del fútbol local. "Se espera saber que harán con ellos y como resolverán, por ejemplo, denunciar a la Fiscalía", dijo Gómez.

Al mismo tiempo se comprometió a debelar en lo que viene el máximo de información posible entorno al caso denunciado.

https://twitter.com/DeportesLaRed/status/1379232482340577280

ETIQUETAS: