Conaf decretó el cierre temporal del Parque Nacional Laguna del Laja
Fotografía: Conaf Biobío.

Conaf decretó el cierre temporal del Parque Nacional Laguna del Laja


Por Redacción Sabes | 06 Abril 2021 08:33
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decretó el cierre temporal del Parque Nacional Laguna del Laja para el acceso al público, a partir de este lunes 5 de abril y hasta nuevo aviso.

La medida va en línea con lo establecido por el Ministerio de Salud para reducir los casos de Covid-19. El área silvestre protegida estuvo abierta de miércoles a domingo con un aforo de 150 personas y con mayor cantidad de visitas los fines de semana.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que la medida obedece a la situación sanitaria que se está viviendo en gran parte de la Región del Biobío y el país.

Lee también: ¡Otra vez en San Pedro de la Paz! Dan de baja a carabinero por sustraer droga decomisada

“Aunque la comuna de Antuco, donde se ubica el Parque Nacional Laguna del Laja, está en Fase 3 de Preparación, la mayor cantidad de visitantes que recibimos provienen de otras comunas, muchas de ellas hoy se encuentran en cuarentena”, dijo Pozo.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, enfatizó que el cierre del parque nacional es temporal, “por lo que estaremos informando oportunamente a la comunidad respecto de una fecha de apertura, de modo que puedan visitar nuevamente esta área silvestre”.

Desde Conaf destacaron la importancia de estos parques que cobran un valor importante para escapar del estrés de la pandemia, pero la idea es reducir la movilidad de la población en la Región del Biobío.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: