Cesfam Leocán Portus de Talcahuano sufre nuevo ataque y funcionarios piden presencia militar
Fotografía:

Cesfam Leocán Portus de Talcahuano sufre nuevo ataque y funcionarios piden presencia militar


Por Cristofer Espinoza | 06 Abril 2021 17:44
COMPARTIR

Otra vez el Centro de Salud Familiar -Cesfam- Leocán Portus de Talcahuano recibió un ataque por parte de un hombre que acompañó a su madre y no le gustó la respuesta recibida, razón por la cual no encontró nada mejor que lanzar un elemento contundente contra una puerta de vidrio.

La secretaria de la Asociación de Funcionarios del Cesfam Leocán Portus, Ximena Bujes, explicó que el hombre pedía atención de urgencia, la que el recinto no dispone antes de 17:00 horas por lo que "como no era vital había que derivarlo al Sar correspondiente o al Hospital Higueras".

Lee también: Madre acusa que pegaron con sellante de heridas el ojo de su hijo de un año en Cesfam de la Provincia de Arauco | Sabes

Este hecho lo ofuscó, y previa amenaza "agarró un tuerca grande y la arrojó amenazando a los funcionarios que estaban ahí. El vidrio tiene un blindado entonces no alcanzaron a salir los vidrios hacia adentro, pero los usuarios y los funcionarios estaban muy asustados" agregó.

El recinto las últimas semanas recibió una serie de ataques similares, por lo que exigen medidas de seguridad, aseguran que " en estado de excepción nosotros pedimos que vengan los militares a la puerta".

Una de las medidas a tomar será el cierre de la zona de estacionamientos para pacientes.

El alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva, confirmó que "como Municipalidad vamos a presentar las querellas contra quienes resulten responsables" por lo ocurrido en el Cesfam.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1379538150435942400?s=20
ETIQUETAS: