Cámara rechazó informe de Comisión Mixta: 15 y 16 de mayo no serán feriados irrenunciables
Fotografía:

Cámara rechazó informe de Comisión Mixta: 15 y 16 de mayo no serán feriados irrenunciables


Por Antonio González | 06 Abril 2021 13:54
COMPARTIR

La Cámara de Diputados rechazó este martes tres de los cuatro puntos tratados en la Comisión Mixta en relación a la reforma que modifica la fecha de las elecciones y otras normas relativas. Pese a que no se alcanzó el quórum necesario para aprobar los cambios hechos por la instancia, de todas las formas los comicios fueron postergados para los próximos 15 y 16 de mayo.

La Comisión Mixta había acordado anoche permitir que los alcaldes que repostulan puedan volver a sus cargos, hasta 30 días antes de la elección, es decir, hasta el 15 de abril; declarar como feriados irrenunciables los días 15 y 16 de mayo; prohibir los aportes de campaña durante la suspensión de las mismas y establecer una franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/06/isp-oficio-a-farmacias-para-que-vendan-anticonceptivos-sin-receta-medica/

Sin embargo, luego de que la Sala de la Cámara Baja rechazara estos puntos, el 15 y 16 de mayo no serán feriados irrenunciables; no habrá franja televisiva en la segunda vuelta de gobernadores; no se suspenderán los aportes de campaña; y los alcaldes que van a la reelección seguirán suspendidos de sus cargos.

Se espera que de todas las formas el informe sea revisado por el Senado, a la espera que el Gobierno promulgue la reforma constitucional para finalmente hacer oficial el aplazamiento de las elecciones, que en principio debían realizar este 10 y 11 de abril.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: