Cerrar Publicidad (10s)

La Cámara de Diputados rechazó este martes tres de los cuatro puntos tratados en la Comisión Mixta en relación a la reforma que modifica la fecha de las elecciones y otras normas relativas. Pese a que no se alcanzó el quórum necesario para aprobar los cambios hechos por la instancia, de todas las formas los comicios fueron postergados para los próximos 15 y 16 de mayo.

La Comisión Mixta había acordado anoche permitir que los alcaldes que repostulan puedan volver a sus cargos, hasta 30 días antes de la elección, es decir, hasta el 15 de abril; declarar como feriados irrenunciables los días 15 y 16 de mayo; prohibir los aportes de campaña durante la suspensión de las mismas y establecer una franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales.

Lee también

Sin embargo, luego de que la Sala de la Cámara Baja rechazara estos puntos, el 15 y 16 de mayo no serán feriados irrenunciables; no habrá franja televisiva en la segunda vuelta de gobernadores; no se suspenderán los aportes de campaña; y los alcaldes que van a la reelección seguirán suspendidos de sus cargos.

Se espera que de todas las formas el informe sea revisado por el Senado, a la espera que el Gobierno promulgue la reforma constitucional para finalmente hacer oficial el aplazamiento de las elecciones, que en principio debían realizar este 10 y 11 de abril.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...