Amplían proceso de postulación para el programa "Mujer Emprende" en la Región del Biobío
Fotografía: SernamEG Biobío.

Amplían proceso de postulación para el programa "Mujer Emprende" en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 06 Abril 2021 07:52
COMPARTIR

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género informó de la ampliación del plazo para el proceso de postulación del programa “Mujer Emprende” en la Región del Biobío, que en esta versión será de forma online producto de las medidas sanitarias.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar los negocios de las mujeres emprendedoras, para que a través de la capacitación puedan promover distintas estrategias y fortalecer sus competencias, habilidades y talentos en su autonomía económica.

La Seremi de la Mujer, Marissa Barro, apuntó que “con este programa se entregan distintas herramientas que son muy útiles para el desarrollo de sus emprendimientos, obteniendo así aprendizajes que les permitirán potenciar sus negocios y que ellas mismas puedan generar sus propias redes de apoyo con otras emprendedoras generando alianzas, trabajo en equipo y colaborativo”.

“Mujer Emprende” busca contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios.

Lee también: Región del Biobío aumenta en un 6% disponibilidad de camas UCI

Decidimos ampliar el plazo de postulación para dar la oportunidad a que más mujeres se sumen a esta iniciativa. Sabemos que a raíz de la pandemia, son muchas las mujeres que han comenzando sus emprendimientos, y este programa es ideal para adquirir conocimientos y competencias para poder trabajar en ellos”, indicó la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling.

Los contenidos a trabajar están centrados en las áreas de enfoque de género y asistencia técnica para la gestión del negocio, dichas áreas se componen de distintos módulos de aprendizaje tales como: asociatividad y proyectos, marketing digital, plan de negocios, cómo emprender en tiempos de crisis, entre otros.

En esta iniciativa pueden participar mujeres mayores de 18 años, que se encuentren entre los quintiles 1 al 5, además de contar con un contar con un emprendimiento de al menos un año de antigüedad y que su actividad económica independiente sea la vía por la cual obtienen sus ingresos.

Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de abril y se deben realizar a través del sitio web www.sernameg.gob.cl.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: