Abogado de la familia de Tomás Bravo reveló teorías sobre el caso
Fotografía:

Abogado de la familia de Tomás Bravo reveló teorías sobre el caso


Por Maria Ruiz | 06 Abril 2021 20:33
COMPARTIR

Durante la jornada de este miércoles, Pedro Díaz, abogado de la familia materna de Tomás Bravo, se refirió a las pericias que se han ido desarrollando el fin de semana en Caripilún.

El abogado que apoyó a la familia de Fernanda Maciel y que patrocina a la familia materna de Tomás Bravo, se encuentra trabajando en las pericias que permitan esclarecer qué fue lo que pasó con el menor de tres años que desapareció el 17 de febrero en Caripilún y fue encontrado sin vida nueve días después.

"Es una diligencia muy complicada la que se hizo y afortunadamente nos ha ido bastante bien", señaló el abogado de la familia

En relación a ello, el profesional explicó que “hicimos el recorrido completo que pudo haber realizado alguna persona para dejar el cuerpo de Tomasito en el lugar donde se encontró. Es una diligencia muy complicada la que se hizo y afortunadamente nos ha ido bastante bien con las diligencias".

“Ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido”, remarcó Díaz.

En entrevista con el programa Contigo en Directo de Chilevisión, Díaz indicó que lo importante de las diligencias es “lograr determinar cómo se pudo haber dado este hecho, cómo ocurrió, quién puso o dejó a Tomasito en el lugar donde lo encontraron".

También señaló que con todos “los antecedentes que lleguen de aquí al 15 de abril, que son los resultados de los exámenes, ya sea toxicológico y de ADN, nos va a permitir establecer la causa y data de muerte”.

Lee también: Trasladan a la UCI a diputado José Miguel Ortiz luego de ser internado por Covid-19 hace 4 días

A la espera de resultados

El abogado explicó que no puede entrar en detalles porque es un proceso muy arduo.

Sin embargo, adelantó que existe la posibilidad de que el niño "falleció por muerte natural" y que "la intervención de terceros sea post mortem". Esa sería una de las teorías en la que están trabajando.

“Estamos a la espera de estos resultados, pero nosotros al recorrer el lugar, hemos podido determinar ciertas situaciones”, concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: