Suspenden a dos carabineros por "pasear" a mujeres en vehículo policial
Fotografía: Contexto

Suspenden a dos carabineros por "pasear" a mujeres en vehículo policial


Por Redacción Sabes | 05 Abril 2021 15:58
COMPARTIR

Dos Carabineros fueron suspendidos de sus funciones luego que se difundiera un video que muestra a los uniformados "paseando" a dos amigas en la comuna de La Ligua, Provincia de Petorca.

Al comienzo del registro, el cual fue viralizado en redes sociales. "A domicilio, a domicilio", dice una de ellas, mientras que otra de las mujeres manifiesta que "si no me ponen reggaetón, me bajo", consignó 24 Horas.

La situación fue repudiada por distintas autoridades. En la escena se distingue la utilización de un vehículo policial para una situación de entretención y no para un procedimiento policial o de emergencia.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/05/otra-vez-en-san-pedro-de-la-paz-dan-de-baja-a-carabinero-por-sustraer-droga-decomisada/

"En cuanto a los lamentables hechos denunciados y la situación incómoda que responsabilizó a personal de Carabineros, se ha dispuesto la instrucción de un sumario administrativo con el objeto de establecer eventuales responsabilidades", declaró el coronel Jorge Chabán, prefecto de Aconcagua.

Por su parte, el intendente de la región de Valparaíso Jorge Martínez, calificó el actuar de los funcionarios como "gravísimo".

"Si bien los medios policiales y el horario policial es ejemplar en esta región, siempre pueden haber casos excepcionales", indicó.

Asimismo, recalcó que "nadie está por sobre la norma, así que las medidas que me comentó el general de zona de Carabineros, serán ejemplares".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: