Seremi de Salud del Biobío ante baja de casos: “Cuando hay feriados largos las personas no consultan”
Fotografía:

Seremi de Salud del Biobío ante baja de casos: “Cuando hay feriados largos las personas no consultan”


Por Ariela Rios | 05 Abril 2021 15:36
COMPARTIR

La Región del Biobío registró 496 casos nuevos en el informe de Covid-19. Ante esto, la Seremi de Salud indicó que la baja de casos puede relacionarse a que aún no hay un registro sobre los casos detectados durante el fin de semana largo.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “la situación es compleja, por eso son estos 15 días de esfuerzo. Estas leves disminuciones que vamos a tener en estos días no son aparentes. Vamos a tener menos de 500 casos, pero estos son los casos del día viernes que hubo un feriado”.

Lee también: Región del Biobío aumenta en un 6% disponibilidad de camas UCI

“Mañana, a lo mejor menos de 600 casos pero eso hay que verlo todas las semanas. Porque a veces cuando hay feriados largos las personas no consultan, no se hacen PCR y llegan a consultar el lunes o martes. Los exámenes aparecen recién jueves o viernes y eso ha pasado con feriados largos anteriormente”.

Cabe recordar que, al 04 de abril se registra un total de 4.614 casos activos en la región, donde la comuna de Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos activos con 654, seguida de Concepción con 594 y Coronel con 431 casos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: