Sentencian a seis años de régimen cerrado a menor que cometió robo con homicidio en Talcahuano
Fotografía: Terremotos Talcahuano

Sentencian a seis años de régimen cerrado a menor que cometió robo con homicidio en Talcahuano


Por Cristofer Espinoza | 05 Abril 2021 11:57
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción impuso al adolescente B.A.C.G., la sanción de seis años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio, cometido el 8 de mayo de 2019 en el sector Los Lobos de Talcahuano.

El tribunal dio por acreditado que alrededor de las 4.20 horas, B.A.C.G., acompañado por el adolescente K.J.P.E.C. -condenado con anterioridad en la causa-, accedieron a la habitación del primer piso en donde dormía la víctima, Luis Sánchez, produciéndose un forcejeo en el cual fue atacado por K.J.P.E.C. con un cuchillo.

Lee también: Las nuevas medidas de restricción en pandemia que comienzan a regir desde este lunes | Sabes

"Ante los gritos de auxilio, bajaron del segundo piso de la vivienda los hijos de la víctima, Luis Alberto y Pamela Mercedes Sánchez Viveros. Mientras el joven socorría a su padre, la muchacha volvió al segundo piso para llamar a Carabineros, pero fue detenida por B.A.C.G., quien se apropió de su celular y de una billetera", indica la resolución.

"Las víctimas lograron reducir a K.J.P.E.C., quien había acuchillado a ambos, procediendo el condenado a agredir en la cabeza a Sandoval Viveros con el palo que portaba; en tanto, K.J.P.E.C., atacó mortalmente al joven con el cuchillo que portaba. Tras la agresión, los malhechores huyeron del lugar con las especies sustraídas", agrega.

Más detalles: Robo con homicidio en Talcahuano: Era su vecino y menores lo mataron por un celular | Sabes

A consecuencia de la agresión, Luis Sánchez Sandoval resultó con lesiones pulmonares y abdominales de mediana gravedad; en tanto, su hijo, Luis Alberto Sánchez Viveros falleció en el lugar debido a un traumatismo cervicotorácico complicado secundario.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1378883838605201411?s=20
ETIQUETAS: